Mi Tierra



Mi tierra

Como recuerdo la bulla de mi tierra, la bulla de mi gente, aun la escucho en mis sueños, aun me sueño con mis amigos, hasta los que ya partieron no salen de mis pensamientos, la tierra de mi niñez.
Como recuerdo el sonido de ese viejo rió  del viento que arrebola en los guaduales, el olor fragante de esa hermosa naturaleza, de guamas, café, cacaos, mangos, guayabas, en fin todas esas hermosas  y olientes dulzuras, mi corazón se activa,  mis ojos se aguan, mi alma suspira y mi corazón se arruga.
Como recuerdo mi tierra mi gente, los seres que ame, amo y amare, sus sonrisas, sus abrazos, sus miradas.
El sol saliendo en la mañana rompiendo con su calor el frió mañanero, hiriendo la frescura, calentando el valle de mi Cartago. Donde empieza lo allanado de mi tierra y termina la montaña del eje cafetero, allí donde el rió la vieja divide dos regiones, contraste de belleza, contraste de hermosura, tierra fértil que me vio nacer que nos vio nacer, amorosa, llena de energía, cabecera de mi valle, tierra que pare hombres y mujeres pujantes, con carácter y llenos de amor.




Comentarios

Entradas populares de este blog